John Hron Informes Médicos Informe forense: Examen interno

Oficina de Medicina Forense
Departamento Forense
Aschebergsgatan 46
41133 Göteborg
E 95 – 073

A. 18-08-1995, a petición del Departamento de Policía de Göteborg y Bohus se ha realizado la autopsia del cadáver de Hron, John.

La autopsia fue realizada por los abajo firmantes en el Departamento de Medicina Forense de Göteborg en presencia del ayudante de autopsias Christer Lindstrand.

La identidad era evidente gracias a la placa de identificación que llevaba en la muñeca derecha.

B. Las circunstancias del caso son evidentes a partir del informe preliminar elaborado por el Departamento de Policía de Göteborg y Bohus número nr K 82140-95, con fecha 17-08-1995.

Examen Interno

56. En relación a los rasguños del pecho y los hombros, hay hemorragias con una cantidad de sangre de pequeña a moderada. En relación con los del abdomen, hay una mancha de sangre con una cantidad pequeña.

57. No hay objetos extraños en la cavidad abdominal. El interior es brillante y suave.

58. No hay objetos extraños en la cavidad torácica. El interior es brillante y suave.

59. No hay objetos extraños en la cavidad cardiaca. El interior es brillante y suave.

60. El corazón es normal y pesa 340 gramos. Su cubierta es brillante y suave. Bajo la cubierta hay difundidas manchas de sangre en forma de punto. La membrana interna es suave y brillante. No hay manchas de sangre. Las válvulas y aberturas son normales. No hay trombos en las paredes de las arterias coronarias. El músculo cardíaco es de un rojo grisáceo y homogéneo.

61. En la punta y a lo largo del borde izquierdo de la lengua hay varias heridas superficiales con los bordes rasgados de hasta 0,5 cm de largo y 1 mm de ancho, además de manchas de sangre.

62. La base de la lengua y la laringe están intactas. No hay sangre en las membranas mucosas, ni en la epiglotis ni en la laringe. No hay sangre en las membranas mucosas de la parte inferior de la garganta.

63. El tamaño de la glándula tiroides es normal. El tejido es uniforme. No hay sangre en el tejido. Es de color rojo grisáceo y el contenido coloidal es normal.

64. En la piel del cuello hay manchas de sangre ampliamente extendidas.

65. En el tejido conjuntivo que está frente a la médula espinal del cuello, alrededor de los grandes vasos sanguíneos del cuello, alrededor de los músculos que sujetan la cabeza y en los músculos internos del cuello hay manchas de sangre de un centímetro. Una vez puestos al descubierto los grandes vasos sanguíneos del cuello, se ve que no hay daños ni hemorragias en sus paredes.

66. En la parte izquierda de la nuca hay manchas de sangre en la piel y en los músculos superficiales.

67. El esógafo contiene un líquido acuoso. Está ligeramente teñido de sangre. La membrana mucosa tiene un tono pálido.

68. En la tráquea hay una abundante cantidad de mucosidad. Las membranas mucosas tienen un tono pálido.

69. El pulmón derecho pesa 560 gramos y el izquierdo 505. Los pulmones están muy hinchados y no son elásticos. Se juntan en la línea central del cuerpo. Un corte produce la salida de un líquido claro mezclado con sangre. La cubierta externa de los pulmones es brillante y suave. Bajo la cubierta, en la parte inferior hay extendidas manchas de sangre de 1 cm, además de manchas de sangre en forma de punto. El tejido es rojo grisáceo. No hay materias solidificadas. Las glándulas linfáticas de la raíz de los pulmones son normales.

70. Las arterias pulmonares y sus ramificaciones son normales.

71. El diafragma es normal.

72. El bazo pesa 165 gramos. Su cubierta es brillante y suave. El tejido es rojo grisáceo. Su contorno es liso.

73. Las glándulas suprarrenales son normales. Su corteza es amarilla.

74. Los riñones pesan en total 290 gramos. Su superficie es suave. El tejido es rojo grisáceo. Tienen una consistencia firme y elástica. Sus contornos son lisos.

75. El tracto urinario es normal.

76. En la vejiga urinaria hay unos 100 ml de orina transparente de un color amarillo suave. La membrana mucosa es de un tono pálido.

77. La próstata es normal. El tejido es de un tono pálido.

78. En la glándula biliar hay bilis de un color amarillo verdoso. El conducto biliar no está obstruido.

79. El hígado pesa 1680 gramos. La superficie es suave. El tejido es de un rojo grisáceo. Es de consistencia firme y elástica. Su contorno es liso. No se ve grasa externamente.

80. En el estómago hay unos 400 ml de contenido estomacal de color normal con comida digerida. No hay roturas en el orificio superior.

81. En el duodeno y el intestino delgado hay un contenido viscoso de color amarillo grisáceo. La membrana mucosa es de un tono pálido.

82. En el colon hay contenidos de un color normal. La membrana mucosa es de un tono pálido.

83. En el tejido blando de la parte frontal del páncreas, y bajo la cápsula del páncreas hay una mancha de sangre de  8 x 8 x 0,5 cm. No se ve ninguna necrosis en el tejido. La consistencia y la superficie son, aparte de esto, normales.

84. El tórax está intacto. No hay manchas de sangre en la membrana mucosa.

85. La columna vertebral y la pelvis están intactas. Una vez descubiertas las vértebras cervicales superiores, se puede ver que no tienen fracturas ni manchas de sangre.

86. En el cuero cabelludo, a la izquierda y la derecha de la cabeza y en la parte frontal y la trasera hay manchas de sangre que se unen. Hay una pequeña mancha de sangre en el cuero cabelludo de la coronilla. En ambos músculos temporales hay manchas de sangre que se unen.

87. En la piel y los tejidos blandos de la cara hay manchas de sangre muy extendidas. Las manchas son más abundantes en el lado derecho que en el izquierdo. La piel y los músculos superficiales están algo aplastados. Hay sangre en la órbita derecha.

88. No hay fracturas en los huesos faciales.

89. El cráneo está intacto.

90. No hay sangre fuera de la duramadre.

91. Bajo la duramadre hay una película de sangre de 1 mm de grosor. No hay sangre coagulada. Las venas de la zona están intactas.

92. El cerebro está hinchado y pesa 1630 gramos. Su línea central no se ha desplazado. Entre las membranas blandas de la parte inferior del lóbulo temporal izquierdo y en su polo frontal, en el polo frontal del lóbulo temporal derecho y en la parte inferior de los lóbulos frontales hay hemorragias de ligeras a moderadas. Las manchas de sangre son más abundantes en la parte inferior del lóbulo temporal. En las circunvoluciones cerebrales superiores de la parte inferior de ambos lóbulos frontales y ambos lóbulos temporales, en las circunvoluciones laterales del lóbulo temporal izquierdo, en la parte convexa del lóbulo temporal izquierdo y el lóbulo superior hay manchas de sangre de 1 mm parcialmente agrupadas. También hay manchas de sangre en la materia blanca de debajo. Hay además manchas de sangre en forma de punto en el centro de la materia blanca de la parte inferior de ambos lóbulos frontales. No hay sangre en el mesencéfalo ni en el puente de Varolio. No hay sangre en la separación de los hemisferios cerebrales. Las arterias son normales.

D. Se tomaron muestras de sangre y orina en la autopsia para investigarlas en el laboratorio forense. Se recogieron muestras de tejido para un examen microscópico. Se tomó una muestra de sangre y otra de tejido muscular para determinar el grupo sanguíneo. Se recogieron materiales raspados debajo de las uñas, muestras de cabello para una posible investigación forense y algunas otras muestras.

EXAMEN MICROSCÓPICO

Corazón: el tejido es normal. No hay inflamaciones ni necrosis.
Pulmón: el tejido está lleno de sangre y tiene edemas. No hay inflamación.
Hígado: el tejido es normal.
Riñón: el tejido es normal.
Cerebro: no hay sangre en el puente de Varolio.

Kerstin Bostrom
Profesor