[an error occurred while processing this directive]

Engaño y Tergiversación
Técnicas de Negación del Holocausto

Discusiones sobre el Jabón Humano
Parte 6 de 6


Conclusión

¿Por qué debería importar si se hizo jabón con los cadáveres de víctimas de la Alemania nazi? El que la Alemania nazi o que un sólo nazi hiciera o tratara de hacer jabón humano no cambia el que Hitler tratara de exterminar a los judíos de Europa y que asesinara a entre 5 y 6 millones de ellos.

Comparado con este gigantesco crimen, la historia del jabón puede verse como algo trivial.

Aún así, los revisionistas le dan una gran importancia a esta cuestión, esperando quizás arrojar dudas sobre el juicio de Nuremberg y sobre el Holocausto.

Por ejemplo, Mark Weber escribe:

Es importante destacar que las "pruebas" presentadas ante el Tribunal de Nuremberg para demostrar la falsa historia del jabón no tienen más sustancia que las "pruebas" presentadas para demostrar el exterminio masivo en cámaras de gas. [32]
Bradley R. Smith:
Si Bauer y Lipstadt están en lo cierto, ¿quién creó esta prueba falsa del jabón humano que se presentó ante el Tribunal? ¿Y por qué? ¿Estaba confundido el Tribunal por otras historias antialemanas de atrocidades? ¿Cuáles? ¿Quizás las cámaras de gas? [33]
Carlos Porter:
La acusación sobre el jabón humano es especialmente importante porque fue incluida en la sentencia de Nuremberg en la misma página (Tribunal Militar Internacional I-252) junto al gaseamiento de millones de judíos y el corte de sus cabellos para hacer colchones de cabello humano. [34] (Cursiva del original).
(En realidad, las frases sobre el asesinato de millones están en las dos primeras líneas del documento I-253, y no tienen nada que ver con las frases sobre los colchones del I-252 - pero en cualquier caso, ¿por qué sería importante el número de página?)

Como ya se ha señalado varias veces antes, el Tribunal Militar Internacional no "habló de" o "confirmó" estas historias del jabón de las que hablan estos revisionistas. Ni realmente importa si los nazis hicieron o no en realidad jabón humano - no afecta de ninguna manera a los hechos del Holocausto.

Ni la cantidad o calidad de las pruebas de la producción de jabón son comparables de ninguna manera con las de los gaseamientos masivos: tres testimonios y unas pocas pruebas para corroborarlas no son comparables con el ingente volumen de pruebas físicas y testimonios de los ejecutores y testigos de los gaseamientos y de otras facetas del Holocausto. Intentar hacer esta comparación es absurdo.

Pero lo que demuestran los escritos de los revisionistas sobre el jabón son sus habituales técnicas de anti-estudio: engaño, negación y tergiversación. No citan literalmente; omiten lo que contradiga sus nociones preconcebidas; y no ofrecen nada sustancial que refute o permita descartar los testimonios de Mazur, Witton y Neely. Así que cogen su caso distorsionado y dicen que es sólo el principio de los triunfos históricos "revisionistas": si es falso el jabón, ¿por qué no las cámaras de gas?

Donde esto se ve más claro es en las palabras  de Greg Raven:

El principal frente de batalla revisionista es la correción de la historia del Holocausto. Desde la publicación del primer Journal, han tenido lugar remarcables cambios en la Historia establecida sobre el Holocausto, que solía incluir el jabón hecho de cadáveres de judíos, las cámaras de gas de Dachau, y todo tipo de diabólicos métodos de asesinato (incluyendo dispositivos nucleares). Los revisionistas han demostrado claramente que casi todos los aspectos del cuento tradicional de Holocausto son falsos, o que han sido exagerados locamente, consiguiendo así una inexorable reducción de la Historia "aceptada" del Holocausto a una mínima fracción de lo que fue una vez. Incluso así, permanece la cifra de los "seis millones", indicando que todavía hay mucho trabajo por hacer. [35] (Cursiva de Nizkor).
Aún no podemos decir con seguridad si se hizo o no jabón humano en el Instituto Anatómico de Danzig. Hay tres declaraciones de tres personas que trabajaron allí en esto, y pruebas físicas que lo corroboran. Esto no es suficiente para afirmar con seguridad la fabricación de jabón, pero no puede desestimarse.

Contrariamente a lo que los "estudiosos revisionistas" dicen en su refutación, continuaremos investigando y examinando todas las pruebas antes de llegar a una conclusión, en lugar de adoptar sus prácticas, que consisten en desarrollar sus teorías inventadas y después buscar pruebas que las apoyen.


[ Anterior | Índice ]

[an error occurred while processing this directive]