[an error occurred while processing this directive]

Engaño y Tergiversación
Técnicas de Negación del Holocausto

La Lista de Schindler y los
"Sabios Revisionistas"


[Continúa]

Cuando se envió la cita del libro al grupo de noticias alt.revisionism, junto a la cuestión (bastante retórica) sobre cómo los "principales estudiosos revisionistas" podían haber cometido ese error, la reacción de los negadores no tardó en tener lugar, al enviar
Ross Vicksell los comentarios de Jack Wikoff que mostramos a continuación. Aunque puede ser una reacción, no sería correcto calificarla de respuesta.

Lo que viene a continuación es un envío redireccionado del editor revisionista Jack Wikoff, editor de REMARKS, Commentary on Current Events and History (Comentarios sobre Hechos Actuales y la Historia), PO Box 234, Aurora, NY 13026:

Los recientes mensajes de Ross Vicksell Danny Keren y  Mike Stein han hablado de si era "físicamente imposible" para el Comandante Amon Goeth asesinar a internos de su campo con un rifle de francotirador desde el balcón de su casa, como se ve en la película ganadora de varios Óscar "La Lista de Schindler".

Ross Vicksell ha dicho que "las fotos aéreas del campo de Plaszow realizadas durante la guerra muestran claramente que el campo estaba tras la cresta de una colina mirando desde la casa de Goeth. Como he dicho antes, le habría hecho falta un mortero para disparar a los internos del campo de concentración".

Mike Stein contestó afirmando, en base a unos párrafos de la novela "La Lista de Schindler", que Goeth había disparado a los internos desde su "residencia temporal" mientras "le preparaban un sitio mejor para él al otro lado del perímetro del campo". [7]

El Sr. Wikoff no sólo revisa la Historia, sino que sutilmente también revisa el marco de la discusión. La principal afirmación es que no hay inconsistencias entre la historia de los disparos y el mapa y las fotos. Demuestra que los negadores se equivocan en *su* afirmación según la cual han encontrado una inconsistencia que probaría que Goeth no pudo disparar a nadie, que los tiroteos nunca tuvieron lugar. Sin embargo, Wikoff trata de trasladar la atención de la falta de legitimidad del argumento negador al hecho mismo de los disparos. Este cambio del centro de atención es otra técnica típica.

Wikoff sigue diciendo:

He de señalar diversos puntos con respecto a la dudosa historicidad de la película y el libro "La Lista de Schindler".

1) Goeth no podía disparar a los internos desde el balcón de su casa como se ve en la película "La Lista de Schindler". La situación de la casa de Goeth está señalada claramente en un mapa del campo de Plaszow presentado durante el juicio a Goeth que tuvo lugar en el año 1946 en Cracovia.[...] [8]

Así, el Sr. Wikoff repite una afirmación de la que ya hemos demostrado que ¡es irrelevante!
2) Aunque Mike Stein dijo que fue una "casa temporal" el lugar desde el que Goeth disparaba, esto no se ha demostrado, ni hay pruebas que lo demuestren exceptuando una frase del libro "La Lista de Schindler". [9]
De nuevo Wikoff trata de distraernos del hecho de que el tema que se discute no es si los disparos tuvieron lugar, sino si se puede decir que el mapa y las fotos aéreas prueban que los disparos *no pudieron* tener lugar. El párrafo anterior no habla de ese punto - y no lo hace ninguna otra parte de la respuesta de Wikoff. Eludir el tema en cuestión es otro de los principios del negador.

Wikoff ahora pasa a otro punto, y repite que el libro es simplemente una novela. [10] El Sr. Wikoff puede repetir esto todas las veces que quiera. No cambia el que Keneally explícitamente señalara que para escribir el libro se basó en entrevistas con los supervivientes. La "Nota del Autor" del principio del libro aclara lo que es, y lo que no es.

[Continúa]


[ Anterior | Índice | Siguiente ]

[an error occurred while processing this directive]