The Nizkor Project: Remembering the Holocaust (Shoah)

¿Qué importa si murieron seis millones de judíos o 300.000 durante este terrible periodo?


39. ¿Qué importa si murieron seis millones de judíos o 300.000 durante este terrible periodo?

El IHR dice (edición original):

Una diferencia de 5,700.000. Más aún - y en contra de lo que dice la propaganda sobre el "Holocausto" - no hubo ningún intento deliberado de exterminar a nadie.
Nizkor responde:
Como se mencionó antes, murieron unos seis millones. Decirlo más veces no les hará vivir.

El IHR afirma aquí claramente que "no hubo ningún intento deliberado de exterminar a nadie". Han separado claramente la cuestión de las cámaras de gas nazis de la cuestión de los planes nazis para exterminar a los judíos europeos costara lo que costase.

Quizás Greg Raven, el director del IHR, querría explicar las citas que vienen a continuación. Cuando se le ha pedido que lo haga, siempre ha intentado cambiar de tema y hablar de las cámaras de gas. Pero si verdaderamente cree que "no hubo ningún intento deliberado de exterminar a nadie", entonces debería ser capaz de responder a esto sin referirse a las cámaras de gas:

Diario de Hans Frank (de Nazi Conspiracy and Aggression, 1946, Vol. I, pp. 992, 994):

Pero, ¿qué se debería hacer con los judíos? ¿Creen que se les reasentará en el 'Ostland' [los territorios del Este] en pueblos [de reasentamiento]? Esto es lo que se nos dijo en Berlín: ¿por qué tantas molestias? No podemos hacer nada con ellos ni en el  'Ostland' ni en el 'Reichkommissariat.' Así que liquídenlos.

Caballeros, debo pedirles que abandonen todo sentimiento de piedad. Debemos aniquilar a los judíos, dondequiera que los encontremos y dondequiera que sea posible para poder mantener la estructura del Reich como un todo...

No podemos disparar o envenenar a estos 3,500.000 judíos, pero sea como sea tendremos que tomar medidas que lleven, de una manera u otra, a su aniquilación...

Sentenciar a 1,200.000 judíos a morir de hambre debería señalarse sólo marginalmente.

Discurso de Himmler en Posen el 4 de octubre de 1943, grabado en cinta (Trial of the Major War Criminals, 1948, Vol. XXIX, p. 145):
Hablaré ahora de la evacuación de los judíos, el exterminio del pueblo judío. Es una de esas cosas que se dice fácilmente: "se está exterminando a los judíos", dicen todos los miembros del Partido, "muy cierto, es parte de nuestros planes, la eliminación de los judíos, exterminio, lo estamos haciendo".
Goebbels (de Lochner, The Goebbels Diaries, 1948, pp. 86, 147-148):
14 de febrero de 1942: El Führer ha vuelto a expresar su determinación de eliminar sin piedad a los judíos de Europa. Debe desaparecer todo sentimentalismo remilgado. Los judíos son los que han provocado la catástrofe que se les avecina. Su destrucción irá unida a la destrucción de nuestros enemigos. Debemos acelerar este proceso sin piedad.

27 de marzo de 1942: El procedimiento es más bien bárbaro, y no lo detallaré aquí. No quedará mucho de los judíos. En cifras generales, se puede decir que alrededor del sesenta por cien de ellos será liquidado, mientras que sólo el cuarenta se salvará para ser utilizado como mano de obra.

Quizás lo embarazoso de enfrentarse a citas como éstas, sin poder desviar el asunto a la cuestión de las cámaras de gas, es la razón por la que el IHR eliminó en su edición revisada la frase "no hubo ningún intento deliberado de exterminar a nadie".

[ Anterior | Índice | Siguiente ]

[an error occurred while processing this directive]